Tutorial Vuelo de Oca

esquema vuelo de la oca

Se dibuja el esquema del bloque en la fliselina. Se cortan las telas dejando un sobrante para poder coser. Sobre la el rectángulo inferior se coloca la tela elegida con la cara hacia arriba. Sobre ésta, y con la cara hacia abajo se coloca la tela de lo que va a ser uno de los triángulos laterales, con cuidado de colocarla como en la foto, para que a la hora de coser y darle la vuelta quede sobre el dibujo que le corresponde.

Aquí se muestra la fliselina por la parte de atrás, por donde hemos cosito

Cuando damos la vuelta, planchamos y la sujetamos con alfileteres. Por la parte de atrás de las telas cortamos el sobrante. Y hacemos lo mismo con el otro triángulo.

Una vez realizada la mitad inferior, colocamos la tela que será el triángulo central de la mitad superior y de la misma manera que los demás, colocamos al contrario, cosemos y ponemos del derecho, siguiendo los pasos anteriores para los laterales.

Yo utilicé esta técnica para realizar el siguiente bloque, pero de esta misma forma podrías realizar un quilt entero de vuelo de la oca, o parte, o filas. Échale imaginación, …, y disfruta.
vuelo de la oca
Anuncios

Un comentario en “Tutorial Vuelo de Oca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s