Tuto – Acolchado a mano

Yo siempre a mano, ya sabéis, aún no he probado la máquina.
Para ello utilizo hilo 100% algodón especial para quilting, como el que veis en la foto, un dedal también especial, y un agujita que se pierde entre los dedos. Y es que yo siempre hubiese imaginado que para traspasar todas las capas habría de usar una super aguja, y qué va, nada más lejos de la realidad.
Y así es como va quedando,…con paciencia y una caña, bueno, mejor dicho, un bastidor.

Se coloca el bastidor de manera que nos quede dentro una zona cómoda para coser.
Para comenzar el acolchado a mí me gusta hacer el nudo que muestra paso a paso y de manera tan clara Heather Bailey.
Se pincha un poco lejos de donde se va a comenzar a acolchar pero sólo traspasando el top, de manera que cuando estiremos del hilo con cuidado hacemos que el nudo desaparezca en el interior del quilt.

Usando este maravilloso dedal vamos manejando la aguja, de manera que no necesitamos cogerla con la mano. El dedal consta de unos hoyuelos que hacen que la aguja no resbale y podamos manejarla con comodidad.

Después de unas cuantas puntadas (la experiencia hace que podamos dar más o menos de una sola vez) tiramos de la aguja estirando el hilo.
Cuando quede poco hilo se repite el nudo del principio y de nuevo se deja dentro del quilt. Pero como tengo a nadie que me ayude a hacer las fotos no os he podido enseñar todo con más detenimiento. En cuanto tenga la oportunidas os muestro como rematar y esconder el hilo y el nudo.
Besos chicas

(añadido en abril 2013)…. por si entrais de nuevas por aquí sabed que hay un post explicando la

preparación del quilt para su acolchado

Posted by Picasa
Anuncios

26 comentarios en “Tuto – Acolchado a mano

  1. Rocio dijo:

    amiga! que buen tutorial!!! me parece perfecto que lo publiques! se entiende claramente y para las novatas como yo nos viene de 10!!!!mil gracias y segui enseñandonos!!!un besola chio

  2. Laura dijo:

    Hola!=)tienes cosas muy bonitas y simpáticas:)aaa!!! soy la hija de Mari Carmen, del blog “Mis pequeñas ilusiones” me dijo que eras muy cariñosa, y ya ves, aqui estoy comentandote, la verdad esque me da un poco de vergüenza escribiros, soy una niña…Besitos♥Laura

  3. Nieves dijo:

    Me ha encantado tu expliccion, yo tambien acolcho a mano, lo unico es que no utilizo el bastidor pues me resulta muy incomodo. He aprendido con libros y a lo mejor no lo hago correctamente. Besos.

  4. Anonymous dijo:

    HOLA.GRACIAS POR COMPARTIR, CON TODAS LO QUE SABE Y ESOS TRUCOS,QUE TAN COMODO HACE TRABAJAR.UNA SUJERENCIA, ¿PORQUE NO NOS ENSEÑA COMO SE HILBANA EL TRABAJO, PARA QUE NO SE MUEVA, Y PODAMOS ACOLCHAR SIN NECESIDAD DEL PEGAMENTO??. PORQUE CUANDO NO TENGA PEGAMENTO, GRACIAS, Y ESCELENTE EXPLICACION, APRENDO MUCHO.SALUDOS ELY

  5. rosa maria dijo:

    Las imagenes hacen que sea mas claro, gracias. De momento estoy de uno en uno y realmente es un tema de practica y mucha paciencia, pero todo se puede conseguir. Saludos des de Barcelona.

  6. Miriam dijo:

    Hola mi mas querida Maite!!!Como estas???gracias por las visitas, ya me siento mucho mejor aun no cobro toda la fuerza para levantar un auto pero ya voy,,poco a poco,,bendito DIOS,,
    Como disfruto venir a verte e instruirme, que maravillas las que haces,,,como aprendo,, gracia por los tutoriales,,Dios te bendiga.
    Todos mis mejores deseos para ti, mi querida amiga
    Miritam

  7. seereeneoca dijo:

    Hi there. Thank you so much for sharing an awesome forum like this.
    it’s amazingly very useful. hope to learn more from you.
    I have my own blog called strange as.. [url=http://www.ezflying.com]גירושין[/url].There you can see good things

  8. IRIS dijo:

    GRACIAS!!!..HA SIDO HERMOSA Y CONSTRUCTIVA TU EXPLICASION DE COMO ACOLCHAR A MANO,CREO SEA LO MAS DIFICIL DEL PATCHWORK,GRACIAS,POR ENSEÑARNOS,TE SALUDO DESDE URUGUAY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s