proyecto: mirada interior… 1

Essvedra y yo hemos comenzado un proyecto por el que queremos reflejar cosas que nos gustan e intereses comunes…

El primer bloque: árbol de la vida

Según Wikipedia:

“El concepto de Árbol de la vida como árbol de muchas ramas que ilustra la idea de la vida en la tierra, se ha utilizado en la ciencia, la religión, la filosofía, la mitología, y en otras áreas. El Árbol de la vida tallado, pintado, bordado o impreso ha existido desde el comienzo de la historia.

Un Árbol de la vida puede referirse a:

  1. un motivo en las teologías, mitologías y filosofías de distintas partes del mundo;
  2. un concepto místico en alusión a la interconexión de toda la vida en nuestro planeta; y
  3. una metáfora de la descendencia común en el sentido de la evolución.

Generalmente, simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida. Se asocia a veces con las personas y / o animales (aves, mamíferos).”

TreeOfLife01

“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro.

A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mama, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas Vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.

Hoy y siempre…Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que Dos almas no se encuentran por casualidad.”

(http://www.mensajespositivos.net/inspiraciones/el-arbol-de-la-vida.html)

Ejemplos de Árbol de la vida

Celtic-Tree-Of-Life-T-Shirt-(1825)  mandala-tree-of-life-wallpaper

Oaxaca-Tree-of-Life-01c  tree of life

Tree-Of-Life-print  TreeOLife-400[1]

Y este primer bloque que nos ocupa es puramente patchwork.

TreeofLife Consiste en un bloque de 32 cm. Ya tenemos cortadas las piezas, pero como a mí se me ha muerto la máquina de coser, el finde intentaremos acabarlo en casa de mi madre.

En la dirección de abajo tenéis las instrucciones de cómo realizarl
o por si alguien se anima.

http://quilterscache.com/T/TreeofLifeBlock.html

Iré enseñándoos los adelantos.

Muchos besos

Anuncios

4 comentarios en “proyecto: mirada interior… 1

  1. essvedra dijo:

    Y yo qué te voy a decir que no sepas???, pues que tengo ganas, muchas ganas de ir haciendo esta “mirada interior” y a ver qué resulta…
    Muy buena explicación del árbol de la vida…
    T.k

  2. Gladys dijo:

    Hola, Lía-t!!! Y ahora qué digo yo? Me he quedado sin palabras (con lo que cuesta eso!)! Un informe excepcional! Y me gustó la idea! Muuuuchoooo! Iré a ver qué pinta tiene ese bloque y ahora que “descubrí” tu nueva ilusión, seguiré tus avances! Lamento lo de tu máquina, espero que se resuelva pronto! Pero al menos, el lado positivo: te mimará la MAMI!!! Disfruta y luego nos cuentas! Muy buena semana! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s